top of page
Buscar

13 fotografías virales pero que en realidad, son falsas

  • Foto del escritor: Proyector ZERO
    Proyector ZERO
  • 21 nov 2018
  • 4 Min. de lectura

Estamos conscientes que no podemos creer en todo lo que vemos aquí en Internet.

Pero aún así, muchas personas creen ciegamente en lo que encuentran en la web y admiran muchas fotografías que al final de cuentas son completamente falsas.

Sabiendo esto, vamos a ver ahora 13 ejemplos que usted probablemente ha visto por las andanzas en la red. 13. Bosque púrpura en Escocia.

Esta fotografía de un supuesto bosque oscuro en Escocia parece tan impresionante que muchas personas incluso se interesan en conocer el lugar personalmente. Pero en realidad, alguien pintó el bosque en Photoshop. La imagen verdadera fue tomada cerca de dolor de río Shotover, en Nueva Zelanda, y luego se editó en Photoshop. 12. Isla con el diseño de una estrella y una luna.

"La isla de Molokini - una estrella natural y una luna creciente - ubicada entre Maui y Kahoolawe, Hawai" es la descripción más frecuente de la foto. La única verdad aquí es el nombre de la isla, Molokini, que realmente parece una luna creciente. La estrella se ha agregado usando un editor de fotos. 11. Gota de agua ampliada 25 veces.

Esta fotografía se tornó viral hace algunos años, y muchos se sorprendieron con la cantidad de vidas que supuestamente existían en una gota de agua amplificada 25 veces. Pero en realidad, usted tendría que filtrar una cantidad de agua suficiente para llenar una piscina con una red especial para recoger todos estos planctones. Después de la filtración, todos esos organismos cabría en un vaso. Por lo tanto, esta cantidad de plancton se puede encontrar en decenas de toneladas de agua - no en una gota. Además, usted puede ver el lado de una placa de Petri en esta foto. 10. Mujer sentándose como una rana.

Esta imagen fue obviamente editada, pero muchas personas se impresionaron con la flexibilidad de la chica. Sin embargo, la imagen verdadera es la de la derecha. 9. Un iceberg debajo del agua.

Esta imagen, que muchas personas utilizan incluso como fondo en ordenadores, es en realidad una combinación de 4 imágenes separadas. De acuerdo con el autor de la imagen, Ralph Clevenger, la fotografía de las nubes fue tomada en Santa Bárbara, en la Califonia; la parte superior del iceberg fue fotografiada en la Antártida y la parte del fondo se hizo clic en Alaska, y luego sufrió ediciones para ser boca abajo. 8. Chico de 4 años de edad protegiendo a su hermana durante un terremoto en Nepal.

Esta fotografía se hizo famosa tras el terremoto que se produjo el 25 de abril de 2015 en Nepal. Fue cuando varias fotografías de la tragedia, incluyendo ésta, fueron enviadas a diversos sitios web y redes sociales. La foto muestra a un niño abrazando a su hermana asustada. Sin embargo, la foto fue tomada en Vietnam en 2007 por el fotógrafo Na Son Nguyen. Como él contó a la BBC News, él conoció a esos niños en una aldea de Vietnam. Ellas estaban jugando mientras sus padres estaban ocupados en el trabajo, pero cuando la chica vio a un extraño, ella empezó a llorar y el niño la abrazó. 7. "Eso es lo que sucede cuando un rayo alcanza la arena".

Esta imagen está casi siempre acompañada de este título en Internet, pero la verdad es que cuando un rayo alcanza la arena puede formar fulguritos, pero sólo pueden formarse en la arena, no por encima de su superficie. La foto muestra un pedazo de tronco cubierto con arena mojada. Esta es una de las obras de arte hechas por Sandcastle Matt, usuario de Flickr. 6. Vaca que se calienta encima de un coche.

A principios de 2013, la foto de una vaca descansando en el capó de un coche apareció por primera vez en internet. Al principio, la imagen no llamó mucha atención, pero el 18 de octubre de 2013, la Surrey Roads Policing Unit publicó esta imagen en Twitter con el título: "Recuerde que los animales pueden ser atraídos por el calor de los coches en días más fríos, entonces verifique los arcos de las ruedas u otros escondrijos ".

El post lanzó la imagen a la popularidad y desde entonces se ha publicado miles de veces en varios sitios diferentes. En realidad, la vaca fue editada en Photoshop, de lo contrario, el frente del coche habría sido aplastado por el peso. El autor de la foto es desconocido, pero la unidad de policía de Surrey Roads desempeñó un papel importante en la popularización de la imagen. 5. Gato en tamaño monstruoso.

Esta foto empezó a propagarse por Internet en 2003. El título decía que el gato, 'Snowball', pesaba 40kg y su madre vivía en una central nuclear. En realidad, el nombre del gato es Jumper, y es sólo un gato normal. Su dueño, Cordell Hauglie, hizo una broma al aumentar el tamaño del gato en Photoshop y mostrar la imagen a sus amigos. Él no tenía idea de la popularidad que él y su mascota ganaría. 4. Steven Seagal arruinando una fotografía de Vladimir Putin.

Durante su visita a las escuelas rusas de artes marciales, el actor Steven Seagal fue fotografiado con Vladimir Putin y otras figuras importantes. En cuanto la foto fue lanzada en internet, una foto falsa semejante apareció en la que el actor es visto estropeando una fotografía del presidente ruso, con las famosas 'guampinhas'. Muchas personas creyeron que la foto era real, pero la verdad es que es falsa.

3. Cuadro en el despacho de Theresa May


En septiembre de 2016, una foto de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y 27 ministros surgió en Internet. La foto se volvió viral a causa del cuadro "El Grito", de Edvard Munch, colgado en la pared. Pero la foto, en realidad, era falsa, y la fotografía real muestra una obra de arte completamente diferente.

2. "Un móvil esculpido que parece una foto fallida".

Esta imagen apareció en Internet en 2013, en diversos sitios diferentes. Pero la verdad es que el móvil mostrado en la imagen se trata de un concepto creado por el diseñador Ferruccio Laviani, y nunca salió del papel. 1. El otro lado de Júpiter.

Hay una historia interesante detrás de esa foto. Muchas personas dudaron de su autenticidad y estaban seguras de que había sido editada. La fotografía abajo llegó a ser utilizada para probar que la imagen era una farsa.

Pero la verdad es que se trata de una imagen totalmente real, enviada por la sonda espacial Cassini a mediados del año 2000.

En ese caso, la fotografía falsa es la que supuestamente "prueba" la edición. Fuente: fiquesabendo

 
 
 

Comentários


© copyright. Proyector ZERO Derechos reservados

  • Facebook ZERO
  • Canal ZERO
  • ZERO proyector
bottom of page